BIOPARC VALENCIA

Bioparc Valencia

Nos encanta hacer de turistas en nuestra propia ciudad, y ahora con un bebé es el mejor plan para cualquier festivo que tengamos

Este fin de semana, con motivo del décimo aniversario de Bioparc Valencia, pudimos pasar un dia rodeados de animales en Madagascar, la sabana africana, el bosque ecuatorial y los humedales

Antes de nada me gustaria remarcar que Bioparc Valencia no es un zoo. Los animales están al aire libre, en grupos según su hábitat y no les puedes tocar ni montar.

En Bioparc trabajan para que estos animales, algunos en peligro de extinción, estén cuidados, alimentados y se reproduzcan en las mejores condiciones posibles.

<<Marzo ha empezado en el parque valenciano con otra gran noticia para la conservación de las especies en peligro, el nacimiento de una gacela Mhorr, uno de los antílopes más bellos que se extinguió en su hábitat y que se está recuperando gracias al esfuerzo y cooperación internacional de diferentes instituciones>>

De hecho, el dia de la mujer en Bioparc Valencia tambien nació el cuarto gorila del grupo reproductor de gorilas del programa internacional de conservación de la especie.

Para ello Bioparc tiene una fundación sin ánimo de lucro en la que ayudan a mejorar la fauna y la flora así como la conservación de ecosistemas en el mundo.

La Biodiversidad está en estado crítico y el ser humano es el mayor responsable de ello. Por ello su principal objetivo es concienciar a sus visitantes sobre la necesidad de conservar el Medio Ambiente.

<< Para conseguir el objetivo de concienciación, es necesario que las instalaciones sean adecuadas para que los animales puedan desarrollar un comportamiento natural>> <<Contemplar los animales salvajes en su hábitat supone una experiencia única, genera una emoción en el visitante que le hace más receptivo a mensajes conservacionistas>>

Como os comentaba, en febrero Bioparc Valencia cumplió 10 años y se ha convertido en uno de los 10 mejores parques del mundo. En él han nacido cientos de especies emblematicas con esperanza de supervivencia en el planeta. Especies en amenaza de extinción dentro del Programa de Preservación que hay integrado en Bioparc.

En estos años Bioparc ha ido evolucionando y creciendo para mejorar la calidad del visitante pero sobretodo han avanzado en salvaguardad el bienestar animal, que es uno de los principales pilares del proyecto.

Para nosotros, visitar Bioparc fue una súper experiencia en familia y que a Danna sobretodo le encantó. Ella se los conoce a todos por sus libros, con lo que verlos “en persona” la dejó alucinada, jajajaja.

Nada más entrar se encuentran los Flamencos, que en casa nos encantan y tenemos uno que se llama Fermín y canta, pues al verlos se puso a llamarlos “Fermiiiiiiiin” jajaja. El cocodrilo también le llamó mucho la atención, imagino que porque es el prota de su libro favorito…

Siempre hemos barajado el viajar a África a ver a estas especies, pero después de esto como que se nos “ha abierto la herida” jajajaja

¿Visitaremos pronto este continente desconocido para nosotros?

 De momento nos quedamos con la experiencia de Bioparc y nos lo vamos pensando

Si quereis saber un poco más sobre Bioparc y sus instalaciones os dejo su web…

www.bioparcvalencia.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*