Tienda especializada en el estampado Mapamundi

Customiza la Cocinita de Ikea

Antes y despues2

Cocina Ikea customizadaUna de las cosas que más pereza me da a la hora de comprarle juguetes a mi hija es, que por muuuucho que le guste o juegue, la vida útil de estos es muy limitada.
Los bebes/niños crecen rápido y a la par sus necesidades e inquietudes. Y es por ello que se cansan o aburren fácilmente de los juguetes que poseen.

Uno de los trucos que utilizamos en casa es guardar los juguetes e ir sacándoselos poco a poco. Así conseguimos mayor interés por parte de nuestros pequeños.

Estas navidades decidimos regalarle a Danna la cocinita de Ikea y aunque en un principio pensamos que era muy precipitado, puesto que tiene 16 meses, nos alegramos mucho de haberlo hecho. Creo que tomamos la decisión adecuada!! 

Los bebes son imitadores profesionales y es alucinante como hacen suyas acciones tan cotidianas como  echar sal o cortar una verdura.

Desde hace un tiempo, cuando cocinamos, hacemos muy participes de ello a nuestra hija dejándola que nos ayude con la sal o poniendo la pasta en la cazuela. Por eso pensamos que estaría bien regalarle una cocina apta para su tamaño 

Después de ver mil cocinas (cosas que hacemos los padres, comparar hasta sacarnos un master) la que más nos gustaba era sin duda La Cocina DUKTIG de Ikea y como nos encanta “acondicionar” todo lo que entra en casa no dudamos en customizarla a nuestro gusto!

Además la cocina puede evolucionar con el niño, y como comentaba al principio es algo muy importante. Ésta dispone de unas calzas para adaptarla según la altura del nuestros hijos.

Cocina Ikea

Nosotros la hemos adaptado según el estilo de nuestra casa, así que la hemos pintado blanca toda y dado un toque de barniz en la bancada. Porque como veís la cocina sale muy básica. Para todo ello hemos hecho participe a nuestra hija y ha sido un proceso muy divertido.

Para los tiradores y la grifería hemos utilizado un spray oro. Además le hemos añadido a modo de ruedas para el fuego unos pomos que teníamos por casa también que han quedado genial encima del horno La pila pensamos que quedaría mejor blanca y así lo hicimos.

A pesar de hacerle todo esto que os comento me parecía que necesitaba vida, algo más que nos llamara la atención con lo que compré en Boho Deco Shop (mi tienda deco preferida) el camino de mesa Escandi, y le forré las traseras superiores, le hice un par de paños, un delantal y hasta una alfombra!!

Mi marido, que es muy manitas nos ha puesto luz a todo, microondas, horno y bancada. Por si se nos hace tarde cocinando!! 

Cocina Ikea customizada Cocina Ikea customizada Cocina Ikea customizadaCocina Ikea customizadaCocina Ikea customizada

Sobra decir que los accesorios que tienen para la cocina son IDEALES y que son tal cual los que usamos nosotros en casa pero en mini!! Imaginad que cargamos con la batería, los utensilios de cocina y toda la vajilla. El Kit completo vamos… 

Y antes de acabar, me gustaría compartir con vosotros que hemos leido que en Ikea Valencia han lanzado un proyecto que se llama “Salvemos los muebles“. Es un proyecto muy interesante en el que puedes vender los muebles viejos o que no quieras y una buena forma de ayudar al medio ambiente. Estos muebles volverán a salir a la venta en el “desván de oportunidades” por el mismo precio que percibiste por ellos.

customizar Cocinita Ikea customizar Cocinita Ikea customizar Cocinita Ikea

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*