Tienda especializada en el estampado Mapamundi

Bruselas en familia

DSC_0250

Como os conté en el post de nuestra primera escapada en familia, nuestro paso por Bélgica fue breve, tan breve que duró sólo 3 días.

Dedicamos esos dias a ver Brujas y Gante en vez de Bruselas que es la capital. Aun así pudimos dedicarle unas horillas y nos encantó!!

Bruselas, la primera cuidad europea que hemos visitado en familia.

Llegamos por la noche a Bruselas y nos dirigimos directamente a la Grand Place. Es una de las plazas más importantes de Europa, cuando la conozcas (si no la conoces ya) sabréis por qué lo digo.

Nuestra idea era, a parte de ver la Grand Place, ver la Basílica del Sagrado corazón y la catedral de Bruselas. Pero como os decía se nos hizo tarde y la Grand Place de Bruselas nos enganchó.

Es una plaza brutal de gran valor histórico y el más concurrido de Bruselas.

La Grand Place alberga entre otros edificios importantes el Hotel de Ville (Ayuntamiento), Maison du Roi (Casa del rey), Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon y Le Roy d´Espagne…

 Al ser navidad hacen un espectáculo de luz y sonido precioso proyectado sobre los edificios. Puedes disfrutar de este espectáculo cada media hora. Nosotros lo vimos dos veces, jajajaja.

Como era tarde nos fuimos al hotel, os dejé en el post de los preparativos cuales eran nuestros hoteles.

Al dia siguiente, antes de coger el vuelo fuimos a hacer una visita al Atomium, que como veréis en las fotos lo tapaba la niebla.

Es un enorme atomo de hierro ampliado 165.000 millones de veces con 102 metros de altura, casi nada… 

El Atomium es un icono my representativo de Bruselas. Entrar cuesta 12€ por persona y está abierto desde las 10h a las 18h de la tarde.

Del Atomium ya nos fuimos al aeropuerto, pues nuestro avión salia sobre las 12h del medio día. Y como ya he dicho fue un viaje corto pero intenso y muy muy recomendable

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*